La Federación Nacional de Camioneros, encabezada por Hugo y Pablo Moyano, cerró un 30% anual de paritarias, además de un bono de fin de año y una revisión en febrero de 2021 para los trabajadores de las distintas actividades del transporte.
"Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas", sostuvo Pablo Moyano tras rubricar el entendimiento paritario.
La paritaria incluyó además un bono de fin de año por un monto a definir próximo a las fiestas y una cláusula de revisión a ejecutarse en febrero de 2021, que según estimaron los sindicalistas, será para “nivelar el desfasaje que pueda existir a nivel económico”, producto de la pandemia y la crisis económica.
El acuerdo se alcanzó en una reunión realizada en la sede de la Federación de Camioneros, en la que participaron el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el secretario gremial, Pedro Mariani y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.