LA DEUDA

El oficialismo celebró el acuerdo con los principales acreedores

Funcionarios del Gobierno y legisladores del Frente de Todos destacaron la tarea del ministro Martín Guzmán para alcanzar un arreglo con los bonistas.

Los miembros del Gabinete y los legisladores del oficialismo celebraron este martes el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear U$S 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la "templanza y firmeza" del presidente Alberto Fernández para alcanzar el arreglo con los acreedores de la deuda pública. 

 

"Acuerdo para la reestructuración de la deuda. Excelente noticia para todos los argentinos. Necesario para fortalecer la recuperación económica. Gran tarea de @Martin_M_Guzman. Impecable @CFKArgentina. Templanza y firmeza en @alferdez. Orgulloso de pertenecer a este gobierno", remarcó Rossi en su cuenta de Twitter.

 

 

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también celebró el acuerdo con los bonistas: "Alcanzamos un acuerdo por la reestructuración de la deuda con 3 grupos de acreedores. Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos", señaló.

 

 

 

En la misma línea, el minsitro de Educación, Nicolás Trotta, destacó el "gran paso" de la Argentina en la reestructuración de la deuda. "Felicitaciones  @Martin_M_Guzman y equipo", escribió el funcionario en las redes sociales. 

 

Acompañó el mensaje con el comunicado que emitió el Ministerio de Economía para confirmar el acuerdo del Gobierno con tres grupos de acreedores. 

 

 

 

El senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli consideró que el acuerdo alcanzado por la Argentina con sus acreedores "es una gran noticia no sólo para el Gobierno sino para todos los argentinos".

 

"Es una gran noticia, porque este acuerdo viene a reparar un problema que había dejado la gestión del macrismo, que nos había dejado en default, con una situación de la deuda impagable y una crisis económica inédita", afirmó Parrilli en diálogo con FM Rock y Pop.

 

 

 

En esa línea, el legislador del Frente de Todos destacó que el acuerdo "es el objetivo que se había propuesto el presidente Alberto Fernández, y es una gran noticia, no solo para el Gobierno, sino para los argentinos".

 

"El acuerdo para la reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores es un gran paso hacia la recuperación económica y para volver a crecer. Un Gobierno que negocia defendiendo los intereses de las y los argentinos", señaló la diputada Cristina Álvarez Rodríguez. 

 

 

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar