El presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, definen cómo será la continuidad de la nueva cuarentena, en el marco de un aumento de contagios por coronavirus en gran parte del país. Previo a la reunión que se celebra en Olivos, Fernández mantuvo un encuentro virtual con gobernadores y gobernadoras provinciales en el que analizó la situación epidemiológica del país.
El motivo es "establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio para combatirá pandemia de coranovirus Covid-19", se informó oficialmente.
Rodríguez Larreta llegará a la reunión con la idea de habilitar nuevas apertura en la Ciudad. En este sentido, insistirá con la idea de que los chicos puedan volver a las aulas. También buscará el aval de Nación para la habilitación para gastronomía take away plus -es decir, con mesas al aire libre-, la legalización de reuniones sociales con un máximo de ocho personas en lugares al aire libre, la construcción y los permisos para que pueda empezar a trabajar el personal doméstico.
La Provincia, a su vez, irá con la tranquilidad de comenzar a experimentar un amesetamiento en el Conurbano, pondrá la mira en el interior bonaerense, con el objetivo de evitar eventuales rebrotes, y para ello dejará las medidas tal cual están durante la próxima etapa, sin mayores flexibilizaciones.
Tras esa cumbre de las tres administraciones, se espera que Fernández vuelva a encabezar un anuncio de cuarentena por otras dos semanas, lo que significará un aislamiento superior a los 170 días.