El jefe de Gabinete , Santiago Cafiero, lamentó este lunes la movilización antigobierno que se llevó adelante en distintos puntos del país porque provocará, estimó, una suba de contagios por coronavirs y en ese sentido se disculpó con los trabajadores de salud por no haber logrado, como gobierno, evitar la concurrencia y aglomeración de personas con epicentro en el Obelisco porteño.
El gobierno vivió este miércoles la movilización en contra más grande desde que asumió el pasado 10 de diciembre de 2019. Es la tercera convocatoria en su breve mandato. La particularidad esta vez fue la cantidad de personas que participaron y que -parece- ya le perdieron el miedo de contagio al coronavirus. Buena parte de manfiestantes eran personas mayores incluidas dentro de los grupos de riesgos.
Sin embargo, Cafiero remarcó que "la inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno", sino que lo hacen porque "saben que esta pandemia es grave".
"Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación", reflexionó.
Como contó Letra P, la movida de este lunes fue fagocitada por sectores duros de la oposición representados en distintos dirigentes como Patricia Bullirch, Waldo Wolf, Fernando Iglesias, que se hicieron presentes en el centro porteño. También, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había realizado una convocatoria a movilizarse. Con epicentro en el Obelisco, la marcha antigobierno tuvo réplicas en las principales ciudades del país.