X

Reclaman a Arroyo y a Raverta que el IFE llegue a personas con discapacidad

La CTA argumentó que los montos extendidos por discapacidad y AUH "no son suficientes para atravesar semejante crisis".

Redacción 15/08/2020 9:52

La CTA Autónoma le envió una carta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en reclamo de que se les otorgue "urgentemente" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas con discapacidad.

"La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma le escribe a fines de solicitarle de manera urgente del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Debemos consignar la necesidad de que se establezca taxativamente la compatibilidad con otros beneficios porque los montos de discapacidad, AUH y otros, no son suficientes para atravesar semejante crisis", señala la nota enviada a los funcionarios por el secretario de Discapacidad de la CTA-A, Carlos Ferreres; Hugo "Cachorro" Godoy, secretario adjunto; y Ricardo Peidro, secretario general.

 

 

Los gremialistas buscan que la ayuda económica extendida por la administración de Alberto Fernández para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19, también impacten en esta población.

En la nota se indica que la solicitud surge de lo planteado por los Departamentos de Discapacidad de todo el país a la central sindical y de las organizaciones sociales