X

Se da luego de algunos reclamos que marcan al interna del oficialismo. Aguiar había respaldado la candidatura de Weretilneck.

Redacción 06/07/2020 17:12
Doble comando

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió este lunes al secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, para analizar la situación general del funcionamiento del Estado en el marco de pandemia, la actualidad del empleo público en este contexto, y la relación entre el Gobierno y el gremio con el objetivo de seguir mejorando las condiciones laborales de los estatales rionegrinos. La charla se dio luego de algunas críticas por el pago desdoblado del aguinaldo.

Aguiar, como explicó Letra P, fue un férreo defensor del último tramo de la gestión que realizó Alberto Weretilneck y hasta lo respaldó para una eventual re-reelección, que al final fue desestimada por la Justicia.

 

 

En primer término, la Gobernadora y el dirigente de ATE realizaron un análisis de la pandemia de COVID-19, su impacto global y particular sobre el funcionamiento de la Administración Publica rionegrina, resaltando la importancia de seguir revalorizando el Estado como herramienta de servicios para los rionegrinos.

En este marco, retomaron el acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, confirmando la convocatoria para la última semana de julio para abordar la agenda de temas pendientes, tendientes a seguir optimizando la situación de todas y todos los trabajadores del Estado.

 



Asimismo, se trabajó en un abordaje global sobre el cuidado de la salud de los y las empleadas en el ámbito laboral, desde la adecuación de los espacios de trabajo a la incorporación de prácticas saludables en el entorno de trabajo.

De esta manera, Carreras y Aguiar repasaron además la actualidad de la relación institucional entre el Gobierno y ATE, en el marco del trabajo conjunto para garantizar las mejores condiciones de trabajo para los trabajadores públicos rionegrinos, siempre teniendo en cuenta la actual coyuntura enmarcada en la crisis generada por la pandemia.