En plena definición de la negociación por la deuda con los tenedores privados de deuda, Martín Guzmán designó a una discípula como jefa de Asesores del Ministerio de Economía. Se trata de Melina Andrea Mallamace, economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata que reemplaza a Gonzalo Andrés Guilardes.
Nacida en 1988 en La Plata, Mallamace ya tenía en el ministerio el cargo de directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional.
Mallamace participa en todas las reuniones de Guzmán.
Se ha especializado y desempeñado técnicamente en la economía de producción, relevamiento de diversas áreas sectoriales de la organización económica y áreas de desarrollo reciente, como la bioeconomía.
Mujer de confianza de Guzmán, fue su alumna y discípula en la Universidad de La Plata. También llevó a cabo tareas de índole técnica en los ministerios de Economía y Producción de la Nación, desde 2012. Entre otros rubros específicos, ha efectuado estudios y relevamientos del sector pyme, economía del conocimiento y evaluación de la conjunción de políticas de relacionamiento entre lo público y lo privado.
También desarrolló actividades relacionadas con el estudio de políticas de promoción industrial específica y de apoyo en el diseño de políticas de fomento a la producción y el consumo.