X

La gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto mediante el cual se aprueba el "Convenio de Asistencia" de la Casa Rosada respaldado en la Legislatura.

Redacción 02/07/2020 15:42

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó el decreto mediante el cual se aprueba el "Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial", que contempla la asistencia de Nación a través de un crédito por $2900 millones destinados a atender las situación financiera provincial.

Este crédito de Nación se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.) que alcanza a varias provincias con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas y cubrir las necesidades generadas por la pandemia del COVID-19. El respectivo convenio con el Estado Nacional fue suscripto ayer. 

A partir de la firma del decreto de la Gobernadora avalando el acuerdo con Nación, se pusieron en marcha los mecanismos para que los Municipios puedan acceder a un financiamiento similar en las mismas condiciones de la provincia. Para ello se destinará hasta el 10% del monto otorgado por Nación, y para acceder al préstamo, deben contar con el respectivo aval de sus Concejos Deliberantes.

PRECIOS. Con el objetivo de darle continuidad al programa nacional "Precios Máximos", el gobierno provincial articula acciones con la Nación para mantener el congelamiento de precios y persistir con el control y supervisión del cumplimiento.

En este marco, mediante Res. 200/2020 del Gobierno Nacional el Programa “Precios Máximos” será prorrogado hasta el 30 de agosto.

En tanto, este jueves se realizó la reunión del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) para coordinar acciones conjuntas de control e inspección del cumplimiento.

En representación de la provincia participó el gerente de Fiscalización, Gustavo Fernández y la responsable del área de Defensa del Consumidor, Paola Munyau.

En Río Negro,  el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación continuará con los controles en los establecimientos comerciales alcanzados por la normativa nacional.

Todas las jurisdicciones que participaron del encuentro expresaron la necesidad de que la norma alcance a los formadores de precios, es decir al primer eslabón de la cadena.