El más pichettista en Río Negro piensa en un proyecto provincial. Alejado de la conducción del PJ, que tiene en carne viva la herida de 2019, ya diseña un partido propio para avanzar con bases desarrollistas. Ariel Rivero, intendente de Campo Grande, cree que es el momento de tomar la posta que dejó Miguel Ángel Pichetto. Si bien está abocado a enfrentar la pandemia, ratifica el plan de expansión fuera de su distrito. La movida surge a la par de que se dieran los primeros pasos en la organización de Unir, estructura que el exsenador nacional utiliza para volver al Congreso desde Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Rivero aprovechó su buena relación con Alberto Weretilneck. Cuando se le vencía el mandato como diputado provincial, logró que Juntos Somos Río Negro (JSRN) no le presentara competencia en el municipio límite con Neuquén y puerta de entrada a Vaca Muerta. Desde entonces, capeó la crisis e intentó ratificar un modelo a través del desarrollo. Ese es el móvil que utilizará, según pudo saber Letra P, para crear su partido.
Ariel Rivero (al centro), junto a Pichetto.
El último proceso electoral fue atípico en Campo Grande. Con la continuidad del modelo provincialista, con Arabela Carreras, la buena relación con el líder espiritual de JSRN, Weretilneck, le alcanzó para volver a la intendencia una semana después de los comicios provinciales, en abril del año pasado. Así organizó un festejo al que asistió Pichetto, quien todavía no era parte de Juntos por el Cambio como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.
“Soy peronista, no soy kirchnerista”, repite –en privado– el exlegislador. En tiempos de rosca y acuerdos en Viedma, cuando caminaba a diario los despachos de la legislatura, Rivero acató cada acuerdo entre Pichetto y Weretilneck, que siempre se encargaron de rodear al viejo Frente para la Victoria (FpV).
UNIR. Todo ocurre a la par del avance de Unir. Si bien todo es un borrador, el encargado de darle territorio a Pichetto es el legislador del PRO de General Roca Juan Martín. Por estas horas, avanza en un esquema en el organigrama y promete novedades al corto plazo.