Crisis por coronavirus | Río Negro

Mensaje interno: Carreras y Weretilneck juntos en una inauguración

Inauguraron el Nodo de Transporte de Los Menucos, una de las obras del Plan Castello. Una foto que busca calmar ánimos.

La obra fue planificada de manera integral con el resto de las localidades de la zona. Está ubicada en un sector estratégico por confluir allí las rutas 8, 6 y 23; una intersección que conecta el circuito productivo de la provincia y uno de los más importantes, como la ruta comercial entre el Alto Valle y el puerto de San Antonio Este. Continuando en el marco del Plan Castello, las autoridades recorrieron la obra de la pileta Municipal, constatando los avances de los trabajos. El espacio será climatizado y podrán disfrutarla todos los vecinos y vecinas de la comunidad.

 

Estuvieron presentes el ex gobernador y senador, Alberto Weretilneck, impulsor del Plan Castello; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; la intendenta local, Mabel Yauhar y legisladores.

 

El inicio de una nueva etapa en la Región Sur

 

“Es una alegría formar parte de un equipo de gobierno de continuidad. Este concepto que ha instalado Juntos Somos Río Negro supera a las personas y nos hace pensar en una provincia en grande, con una mirada y una fuerte inversión en la Región Sur”, señaló Arabela Carreras.

 

La Gobernadora remarcó la presencia del senador Weretilneck, a quien calificó como “el principal ideólogo del Plan Castello” y destacó que estas obras “son el final y el inicio de etapas diferentes” para la Región Sur.

 

El Senador Weretilneck reconoció “el trabajo y el esfuerzo del Gobierno Provincial para sostener el nivel de obra en el contexto actual de pandemia, demostrando que estamos preparados para los momentos difíciles”.

 

La intendenta Yauhar sostuvo que esta obra “no fue un capricho” sino que se pensó porque “Los Menucos está en un lugar estratégico importante, donde confluirá un polo de desarrollo, productivo y turístico”.

 

El Ministro Valeri subrayó que, incluso en medio de esta situación de pandemia, el Plan Castello “sigue vigente, con obra pública activa, generación de empleo y la activación de la economía”.

 

Además del Nodo de Transporte de Los Menucos, ya se inauguraron las obras de mejoramiento del brazo Sur del río Negro en la zona de Valle Medio, la nueva Estación Transformadora de Cipolletti, y el pavimento en Paso Piedra, además de dos tramos del Gasoducto de la Región Sur y la primera etapa de la pavimentación de la Ruta 2.

 

El Nodo de Transporte

 

La puesta en funcionamiento del nuevo nodo es fundamental para el transporte de cargas actual, y que se acrecentará en los próximos años. De esta manera el circuito productivo comercial de la región cambiará, y mejorará, teniendo en cuenta que es el primer espacio con estas características en la provincia.

 

En la actualidad, el nodo está operando y cumpliendo todas las medidas preventivas dispuestas a nivel nacional y provincial en el contexto de pandemia por el COVID-19.

 

Como centro concentrador tiene capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articulan tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

 

La superficie total que se construyó fue de 765,56 m2. La ejecución estuvo a cargo de la empresa ALES SA y su presupuesto oficial fue de $26.641.011.

 

Gustavo Melella va por la tercera.Noticias Argentinas
pesca ilegal en tierra del fuego: denuncian que otro buque capturo mas de 40 toneladas de merluza negra

Las Más Leídas

También te puede interesar