JUSTICIA LEGÍTIMA

Piparo, sobre Lázaro Báez: “Cuatro años de prisión preventiva es una barbaridad”

La diputada de JxC se mostró a favor de la excarcelación del empresario. Críticas al exceso de la prisión preventiva y a la Justicia por la demora.

La posible salida de prisión del empresario Lázaro Báez trascendió, como era de esperarse, el mundo judicial y llegó rápidamente al terreno político. La mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio pidieron explicaciones sobre su patrimonio y algunos pocos incluso fueron más allá, como la diputada provincial Carolina Píparo, que respaldó de alguna manera su excarcelación al criticar el uso de la prisión preventiva.     

 

"La justicia tiene que dar cuenta de lo que ha hecho hasta ahora. Me parece que cuatro años de prisión preventiva es una barbaridad para cualquier caso", remarcó la legisladora en una entrevista con Letra P.

 

Además, la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata aseguró que observa "una gran ineficiencia al no tener hoy un fallo firme, sea inocente o culpable, para saber de dónde provienen sus bienes". "La realidad es que estos casos se alargan en el tiempo y da la sensación de que quedan en la nada", apuntó.

 

La salida de la prisión del empresario puede terminar de definirse a partir de hoy, instancia en la que el Tribunal Oral Federal 4 responda a los pedidos de la defensa para reducir la fianza de 632,5 millones que puso como condición.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar