X

Es Alejandro Ganly, director de Eventos de la firma. Considera haber sido espiado y “apretado” por el falso abogado.

Redacción 10/07/2020 18:29

 

 

 

El director de Eventos de TyC Sports Alejandro Ganly se presentó como querellante en la denominada Causa D’Alessio que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Acusa al falso abogado y presunto espía detenido Marcelo D’alessio de intento de extorsión, a raíz de la existencia de escuchas telefónicas y material encontrado en los allanamientos realizados en el domicilio de este últimol. Ganly se enteró de aquello cuando fue llamado como testigo en la causa de espionaje y extorsión.

Ganly había sido llamado a declarar como testigo, y tras tomar conocimiento de las carpetas que D’Alessio había armado sobre él decidió presentarse como querellante, con el patrocinio de los abogados Mariano Cúneo Libarona y Diego Guerendiain.

En su presentación, el gerente de Torneos y Competencias manifestó que no había tenido vínculo alguno con D’Alessio, pero que personas allegadas a él le habían pedido un encuentro para la incorporación de un gimnasio que explotaba la esposa de D’Alessio a la cadena Sport Club.

Ganly fue a declarar como testigo ante Ramos Padilla el 26 de febrero pasado. En esa audiencia, el directivo de la productora de contenidos tomó conocimiento de una importante documentación con datos de llamadas telefónicas; como también informes de egresos e ingresos suyos del país, que habían sido obtenidos en forma ilícita de la base de registros de la Dirección Nacional de Migraciones y que fueron incautados del domicilio de D’Alessio.

Además, Ganly ofreció como testigos de los hechos a Pablo Colarez y Dardo De Marchi, empresarios vinculados al fútbol, que mantenían un estrecho vínculo con el procesado D’Alessio, quien como parte de su plan y poco antes de quedar detenido les habría informado a los testigos que la DEA le había ordenado investigar a Ganly.

De esta forma, según la acusación, se preparaba el plan de “ablande” -así lo denomina el juez en sus resoluciones- para luego ofrecer sus servicios y solucionar el ficticio conflicto por el cual captaba a sus víctimas.

Dardo de Marchi es accionista mayoritario de Sport Club, integrante de la firma SM y está vinculado como empresario al fútbol profesional. De Marchi y su socio Colarez habrían generado una vinculación entre D’A lessio y Ganly, cuyas motivaciones por ahora se desconocen. Ese vínculo derivó luego en escuchas agregadas en la causa que mantiene preso a D’Alessio.