Crisis por coronavirus | Patagonia

Carreras prepara la foto con el Presidente y el PJ pide ayuda sanitaria

La gobernadora tiene pautado para el jueves un encuentro con Alberto Fernández. Mientras, el PJ reclama asistencia nacional por los casos en Roca y Bariloche.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que el próximo jueves será recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Ambos mandatarios analizarán la situación epidemiológica actual y avanzarán en temas vinculados a la economía, el comercio y el avance de las obras. El anuncio se oficilizó al mismo tiempo de que legisladores nacionales del peronismo reclamaran ayuda de la Casa Rosada por la ola de casos en el Alto Valle.

 

En este marco, se comunicó la presencia en Río Negro del equipo de Epidemiología de la Nación, que estará entre miércoles y jueves recorriendo el Alto Valle para conocer y analizar en terreno la situación actual. “El Presidente ha tenido la gentileza de recibirme, en representación de todos los rionegrinos y rionegrinas”, resaltó Carreras, quien destacó que se tratará “una agenda de trabajo que en buen medida ya se viene desarrollando”.

 

“Le vamos a contar al Presidente cómo va nuestra economía y cuáles son los sectores que más han sufrido esta situación de aislamiento. Tenemos una economía muy vinculada al turismo y vamos a plantear algunas inquietudes en torno a esto”, explicó.

 

También adelantó que volverá a plantear la necesidad de darle continuidad a la emergencia frutícola y presentará una carpeta con proyectos de obras, que incluye más de 1.800 viviendas. “Voy a contarle que las Rutas Nacionales 22 y 23 requieren la continuidad de las obras y vamos a pedir que pongan en presupuesto la refacción de la Ruta 151, que transita la riqueza del petróleo y está en muy mal estado”, agregó.

 

Además anticipó que agradecerá por la decisión de definir un barril criollo de petróleo y avanzará “en temas de pesca, minería y la situación de cada una de las actividades productivas y las necesidades del comercio”. Durante el mensaje, se brindaron detalles de las últimas medidas dispuestas en la provincia respecto a los cambios de fase en las distintas regiones y se detallaron las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios para las localidades comprendidas en el nuevo esquema de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

 

PJ. El senador nacional Martín Doñate, al igual que el diputado nacional Martín Soria, manifestó la necesidad de intervención nacional ante la ola de casos en General Roca y otras localidades de la provincia. "A raíz de este panorama crítico y en virtud de la responsabilidad que tenemos como representantes de los ciudadanos y las ciudadanas de Río Negro en el Congreso de la Nación, hacemos un pedido conjunto con el diputado nacional Soria a la gobernadora Carreras, para que solicite al gobierno nacional una asistencia sanitaria que se torna indispensable, antes que la situación se salga definitivamente de control".

 

"La vida miles de rionegrinos está en juego -continuó Doñate-. Como máxima autoridad política de la provincia, usted es quien debe solicitar el auxilio que el presidente Alberto Fernández está listo para prestar, tal como ya lo hizo con otras provincias".

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

Las Más Leídas

También te puede interesar