Crisis por coronavirus

Municipios sin contagiados endurecen controles en los límites interdistritales

Restringen el ingreso desde ciudades con casos positivos. Junín y Chacabuco suspendieron la entrada de mercadería del Mercado Central. Olavarría, bajo la lupa.

La detección de casos positivos de Covid-19 en varios distritos del interior bonaerense encendió una luz de alarma en los municipios que hasta ahora no registraron casos. Para evitar contagios reforzaron los controles y limitaron el ingreso de mercadería y de vecinos oriundos de comunas calientes.

 

Olavarría, Necochea, Capitán Sarmiento, Junín, Saladillo, 25 de Mayo y General Villegas se sumaron a la lista de distritos con contagios. Algunos, incluso, estaban listas para pasar a la fase cinco porque no presentaban casos en los últimos 21 días. El cambio de escenario sanitario introdujo nuevas estrategias para evitar la propagación a distritos vecinos.

 

El caso de Olavarría es paradigmático. De estar a punto de reabrir la mayoría de las actividades volvió a fase uno. Se detectaron más de treinta casos. El primero se detectó horas después de que el intendente macrista Ezequiel Galli hiciera una encuesta en la que promovía el fin de la cuarentena. Tuvo que volver atrás y anunció la intensificación de los controles sanitarios en las distintas localidades del partido.

 

Ciudades lindantes o cercanas a Olavarría endurecieron los controles en la circulación de un territorio a otro. En Tapalqué, Gustavo Cocconi anunció que todas las personas provenientes de Olavarría o Saladillo que ingresen a la localidad por actividades esenciales “deberán hacer un aislamiento obligatorio con seguimiento” y en el caso de los transportes de cargas, “podrán ingresar sólo los proveedores que sean esenciales”. Además, recomendaron “enfáticamente” a sus vecinos evitar los viajes a las dos ciudades afectadas por el virus.

 

En General La Madrid, el Comité de Emergencia, liderado por Martín Randazzo, también determinó un aislamiento obligatorio para los lamadritenses que viajen a Olavarría. En General Alvear, Ramón Capra, tomó una medida similar. Se indicó que toda persona que viaje a AMBA (incluye La Plata, Mercado Central y Mercado de Escobar), Mar del Plata, Saladillo y Olavarría, o alguna otra zona de contagio, deberán hacer el aislamiento obligatorio por 14 días.

 

 

La Municipalidad de General Pinto comunica , en el marco de medidas dictadas por Covid-19, a partir del día 8 de ...

 

Publicado por General Pinto Gobierno Presente en & nbsp; Domingo, 7 de junio de 2020

 

En Laprida, Pablo Torres recomendó “no viajar a la mencionada ciudad o sólo hacerlo en casos o motivos de extrema necesidad” hasta que no se establezcan los nexos epidemiológicos de las personas contagiadas. En ese sentido, se determinó que en la próxima semana no permitirá el ingreso de proveedores que lleguen de Olavarría y que los vecinos sólo podrán viajar por cuestiones de salud.

 

En Junín también se esperaba implementar desde este lunes una apertura más amplia de actividades. Sin embargo, el panorama cambió cuando se detectó que un comerciante se había contagiado, presuntamente, al viajar al Mercado Central. Ante esta situación, el intendente Pablo Petrecca y su par de Chacabuco, Víctor Aiola, decidieron prohibir el ingreso de mercadería a sus ciudades que provenga del establecimiento mencionado. La misma decisión adoptó Florentino Ameghino y General Pinto.

 

 

 

En un ratito saldré por FM Z98 a hablar sobre nuestra preocupación sobre la situación del covid en Olavarría y en ...

 

Publicado por Pablo J. Torres es & nbsp; Sábado, 6 de junio de 2020

 

En Leandro N. Alem, Carlos Ferraris resolvió que a partir de este martes estará disponible en la página del municipio un formulario con carácter obligatorio para ingresar al municipio. Además, anunció que preventivamente se cerraron once comercios -tres de la ciudad cabecera de Vedia y ocho de la localidad de Juan B. Alberdi-, tras el caso positivo de coronavirus correspondiente a un comerciante juninense, que es proveedor del distrito.

 

Ante casos positivos en Lobería y en Necochea, en San Cayetano también avanzó la medida de que sólo se permitirá el ingreso y egreso de la ciudad con el certificado habilitante y se tomarán pedidas de restricción con los proveedores de productos autorizados

 

General Villegas analizaba pasar a fase cinco esta semana, pero el viernes se detectó el primer caso positivo y la proyección cambió. Eduardo Campana impuso un control estricto en los ingresos. La medida también fue adoptada por varios distritos vecinos, limpios de Covid-19. En Rivadavia, Javier Reynoso reforzó el operativo de control en los accesos de las localidades del distrito y todos los vehículos que lleguen desde esa localidad no podrán ingresar. Se dispusieron medidas especiales para quienes viajen por cuestiones de salud a General Villegas y para quienes lleguen por cuestiones comerciales.

 

Federico Achaval, intedente de Pilar.
Cristina Fernández de Kirchner

También te puede interesar