Crisis por coronavirus | Río Negro

Por el aumento de casos, buscan interpelar al Ministro de Salud en la Legislatura

Es un reclamo del Frente de Todos. La escalada en el Alto Valle generó zozobra en el arco opositor, sobre todo en General Roca.

El Frente de Todos en la Legislatura de Río Negro pidió al pleno del parlamento rionegrino que se convoque al ministro de Salud, Fabián Zgaib, para que informe -de manera detallada- el estado de situación en que se encuentra de la provincia en relación a la pandemia COVID-19.

Así lo indicó el legislador Marcelo Mango tras formalizar su solicitud en la Legislatura de Río Negro. “El único propósito es poder intercambiar inquietudes, opiniones, visiones y realizar aportes, que nos permitan buscar soluciones de manera conjunta ante la emergencia que estamos viviendo”, anticipó.

 

 


Mango agregó que “a lo largo de estos meses, la mayoría del país ha podido modificar su situación, lo que permitió habilitar actividades económicas, sociales y recreativas; hay otras zonas o regiones en que los contagios, lejos de disminuir, aumentan considerablemente. Lamentablemente los departamentos de Bariloche y Roca de nuestra Provincia, se encuentran dentro de las regiones del país donde los contagios no sólo persisten, sino que aumentan”.

En ese sentido, manifestó que “sin desconocer el enorme esfuerzo que viene realizando la población y las instituciones públicas y privadas, desde hace varios días Río Negro se encuentra entre las cuatro provincias del país con mayor número de contagios, solo superada por la CABA y las provincias de Buenos Aires y Chaco. Algo muy similar ocurre si tenemos en cuenta la cantidad de personas fallecidas por cada millón de habitantes”.

El legislador concluyó que “nos parece necesario y oportuno convocar al ministro de Salud, Zgaib, a que en la próxima sesión legislativa informe, en forma detallada, el estado de situación actual en nuestra provincia”.  

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar