X

Salieron a respaldar al jefe comunal de Hurlingham luego de que el ministro lo cruzara en Twitter. Valenzuela, Gray, Cascallares y Cáffaro, en sintonía.

Por 19/06/2020 18:22

Intendentes bonaerenses del oficialismo y de la oposición salieron a respaldar a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, luego de que fuera cuestionado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”, había dicho el jefe comunal luego de que el funcionario provincial le recordara su vínculo con Florencio Randazzo.

El cruce se inició cuando Berni afirmó que no recibía apoyo por parte del gobierno central en la lucha contra la inseguridad en el territorio bonaerense, un mensaje dirigido a su par nacional, Sabina Frederic, con quien desde el comienzo de la gestión no ha escondido sus diferencias.

Consultado sobre la polémica entre las distintas fuerzas, Zabaleta, uno de los intendentes más cercanos a Alberto Fernández, sugirió que Berni debía opinar menos de política.

 

 

La opinión molestó a Berni y la respuesta llegó con forma de posteo en Twitter. “Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera a hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy”, indicó Berni y luego agregó: “Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas. ¡Antes de las PASO como (Sergio) Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina (Kirchner)! Y después piden coherencia. Mamita”.

Sin mencionarlo, Zabaleta le envió un mensaje por la misma red: “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”.

 

 

Aquella expresión le valió el respaldo de al menos cuatro intendentes. El primero en opinar fue el jefe comunal de Tres de Febrero, el macrista Diego Valenzuela, vecino de Zabaleta y uno de los que articula con él políticas comunes ante el COVID-19 en la región oeste del conurbano. “Es momento de estar todos unidos trabajando para salvar vidas!”, señaló minutos después del mensaje del intendente Hurlingham.

Más tarde, el respaldo llegó por parte de Mariano Cascallares (Almirante Brown). “Ahora más que nunca es momento de trabajar entre tod@s para ganarle a nuestro mayor adversario: la pandemia de Covid-19”, señaló adjuntando el planteo de Zabaleta.

 

 

Este viernes, al respaldo se sumó Fernando Gray y Osvaldo Cáffaro. El intendente de Esteban Echeverría felicitó a su “amigo y compañero por el enorme trabajo que está desarrollando en su comunidad” y agregó que leyó “una encuesta donde es valorado como uno de los dirigentes con mejor gestión en la provincia. Inmenso trabajo, humildad y compromiso. A seguir”, tuiteó.

 

 

El mandamás de Zárate también apoyó las expresiones de Zábaleta, más teniendo en cuenta las diferencias que lo separan con Berni, quien ha cuestionado su gestión en más de una ocasión. “Así es compañeros. Nuestros vecinos esperan que los gobernamos nos ocupemos de cuidarlos. Sería bueno que todos los empleados hicieran lo mismo. Como servidores públicos, esa es nuestra prioridad”, señaló vía Twitter.