VICENTIN

Fernández: "Estoy esperando que traigan una alternativa a la expropiación"

El Presidente dijo que está "absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta" y adelantó que "el concurso de acreedores seguirá para evitar una quiebra".

El presidente Alberto Fernández afirmó que está "absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta" para no tener que expropiar la empresa Vicentin, pero "nadie hasta acá" le "trajo ese plan".

 

"Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero la propuesta tiene que ser el objetivo último que nosotros nos propusimos, que es recuperar la empresa. Si hay un plan alternativo que logre el mismo objetivo, yo no soy un necio. Con todo gusto lo escucharé, pero nadie hasta acá me trajo ese plan", enfatizó Fernández en declaraciones a Telefe.

 

 

Asimismo, dijo que la decisión de la intervención y expropiación de la empresa al borde de la quiebra es suya y negó injerencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Para Fernández, empresa que le hizo “un enorme daño al sector cerealero argentino” y aseguró que "el concurso de acreedores seguirá para evitar una quiebra”.

 

“En el concurso se verá el formidable desguace al que fue sometida la empresa (Vicentin). Estoy esperando que me traigan una alternativa antes de enviar el proyecto de expropiación”, señaló el mandatario.

 

También dijo que sabe "cómo volver de los problemas económicos, pero de la pérdida de la vida no se vuelve", y aseguró que si tiene "un compromiso ético es con la salud".

 

"Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos", señaló Fernández en una clara referencia a la situación de la pandemia que atraviesa Brasil.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar