VICENTIN

Lozano: "La expropiación tal vez no sea la mejor opción, pero es la única"

Uno de los directores del Banco Nación advirtió que otra alternativa es que la banca pública "tenga que resignar algo de lo prestado".

Uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano, admitió que la expropiación de Vicentin "tal vez no sea la mejor opción", pero aclaró que es "prácticamente la única" que permitiría evitar que la empresa pase a ser controlada por capitales extranjeros.

 

"No es si la expropiación es la mejor opción, pero es prácticamente es la única. La otra opción implica una extranjerización de la empresa, total o parcial, lo cual sería un problema, porque concentraría aún más el comercio de granos y la oferta de dólares en la Argentina", sostuvo el funcionario.

 

En declaraciones a FM Rock & Pop, Lozano advirtió que otra alternativa es que la banca pública "tenga que resignar algo de lo prestado".

 

 

"Por este último escenario, donde la estafa se transformaría en la coronación del Estado bobo, permitiendo la extranjerización de la compañía, es que aparece la opción de expropiación", puntualizó.

 

Lozano recordó que la deuda de Vicentin con el Banco Nación "comprometía más del 15% del patrimonio" de esa entidad financiera, con lo cual, aseguró "se ponía en riesgo" a ese organismo público.

 

Por ese motivo, consideró que "no hay muchas variantes frente a lo que está ocurriendo" con esa cerealera, que se encuentra en cesación de pagos desde el 5 de diciembre último.

 

Según el economista, "muchas veces se plantea que el Estado se está haciendo cargo de un muerto cuando el muerto ya está. Lo que pasó fue en función de un comportamiento de Vicentin que tuvo una expansión fenomenal en los últimos 14 años y de repente, sin ninguna explicación, vino el colapso de la compañía".

 

En ese sentido, sostuvo que la empresa realizó "un conjunto de maniobras con sus subsidiarias en Uruguay y Paraguay, y con una off shore en Panamá, que muestran subsdeclaración de exportaciones y fuga de divisas".

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar