X

El Presidente afirmó que "el único camino" que hay para la empresa es la expropiación porque "así como está, va rumbo al precipicio".

Redacción 13/06/2020 15:47

En el marco del debate en torno a la intervención estatal en la empresa Vicentin, el presidente Alberto Fernández hizo foco en la necesidad de la medida en “un sector sensible de la economía, como el cerealero”. En ese sentido, remarcó: "Si no nos metemos, estamos favoreciendo la concentración de ese mercado", dominado actualmente por gigantes multinacionales.   

En declaraciones realizadas este sábado a LT3 de Rosario, Fernández sostuvo que "el único camino" es la expropiación porque "así como está” Vicentin “va rumbo al precipicio".

“Estamos trabajando en defensa del productor que quedó colgado, que nadie le está pagando ni dando respuestas", argumentó el mandatario, para añadir que “el planteo que hizo siempre Vicentin es que el Estado se haga cargo de la empresa. Lo que pretenden es que no lo haga de este modo". "No es quedarse con la empresa, es rescatar a la empresa, porque, así como está, va rumbo al precipicio", insistió.
 


Al subrayar que "la bomba explotó hace tiempo, cuando Vicentin dijo que no podía pagar a los productores, que era imposible cumplir con sus compromisos financieros y se presentó en concurso de acreedores", AF manifestó: "Desde que soy Presidente, los santafesinos me hablan del problema de Vicentin, de la cantidad de productores que dejó colgados sin poder pagarles, de los créditos que tomó y que no se pueden pagar".

Fernández alertó que "la situación se agrava porque nadie pone un centavo en Vicentin y los productores dejaron de confiar". "La queremos rescatar porque hay sólo siete cerealeras en la Argentina y cuatro son extranjeras", dijo para puntualizar: "En un mundo en el que el tema alimentario después de la pandemia se vuelve central, es importante".