Crisis por coronavirus | General Roca

Concejales del FdT explicaron los alcances de la emergencia alimentaria

Ediles que responden a María Emilia Soria se encontraron con referentes de movimientos sociales y detallaron la norma.

Concejales del Frente de Todos General Roca, Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta, se reunieron con referentes de movimientos sociales de la ciudad, en el marco de la aprobación de la emergencia alimentaria por parte del Concejo Deliberante. El encuentro permitió dar a conocer los diferentes aspectos de dicha prórroga y coordinar acciones.

 

Con la participación de Juan Paillalef (Movimiento Evita), Haydee Bustos (UTEP-Evita), Mateo Canosa (Somos Barrios de Pie) y Raúl Rajneri (Corriente Clasista Combativa), se llevó adelante la reunión que permitió conversar sobre los alcances de la prórroga de la emergencia alimentaria en la ciudad. También se analizó la actual situación que están atravesando los diferentes sectores de la ciudad. 

 

Tanto los ediles como los referentes de los movimientos sociales coincidieron en que “en este contexto, los merenderos y comedores no son sólo un espacio para ofrecer un plato de comida sino también espacios de contención para niñas, niños y familias.” De allí la importancia de continuar con el trabajo articulado que se lleva adelante desde el Municipio de General Roca con estos espacios de la ciudad. “La prórroga de la emergencia tiene como objetivo proveer desde el Estado municipal una herramienta a quienes están llevando adelante una tarea fundamental en este momento en el que tantas personas acuden a los merenderos y comedores”, aseguraron desde la bancada del Frente de Todos. 

 

Además, destacaron que “el encuentro fue sumamente productivo, conversamos sobre el trabajo territorial que vienen llevando adelante las distintas organizaciones y la importancia de los merenderos  que en tiempos de pandemia han tenido que absorber una mayor demanda de alimentos”. 

 

Cabe recordar que la ordenanza vigente contempla la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal cuyos objetivos son, el fortalecimiento a merenderos y comedores de la ciudad mediante aportes económicos, el asesoramiento y acompañamiento para la conformación de huertas comunitarias, la promoción de cursos de alimentación saludable como así también la creación de un Registro Único de Merenderos y Comedores y el Registro de Proveedores de la Agricultura Familiar y la Economía Popular, entre otros.    

 

Eduardo Eurnekian apuesta a la explotación minera
que se elige y que se juega en rio negro: zona de riesgo para weretilneck y el peronismo

Las Más Leídas

También te puede interesar