X

El gobernador de Santa Fe hizo de vocero presidencial tras el encuentro de Fernández con Nardelli en Olivos. Mañana, encuentro clave de la aceitera con YPF.

Por 11/06/2020 20:44

Tras una reunión que duró más de dos horas, el Gobierno avanza en variantes posibles dentro de la idea de expropiar Vicentin. La línea de esta idea la dejó traslucir el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, elegido por el presidente Alberto Fernández para hacer de vocero en la puerta de la quinta de Olivos. "El objetivo es rescatar a la empresa", aseveró el jefe provincial y habló de "alternativas superadoras" que Fernández estaría dispuesto a escuchar si garantizaran que Argentina siguiera siendo un jugador clave en el negocio "con actores nacionales". 

 

 

Pese a su lenguaje elíptico, el mensaje de Perotti fue leído por quienes siguen de cerca el caso como una forma de mostrar un gesto hacia la empresa, pero sin dar marcha atrás en la decisión. "No hay intenciones de retroceder", le dijo a Letra P un dirigente que conversa con los actores involucrados en la operación.

El gobernador, uno de los gestores de la reunión, adelantó un dato clave en este sentido. Este viernes habrá una reunión entre Vicentin, YPF Agro y el interventor Gabriel Delgado. Será el primer paso para la negociación del esquema de alternativas dentro del concepto expropiación. 

 

 

Según pudo saber este portal, el modelo a aplicar en Vicentin que ronda la Casa Rosada "siempre fue el de una empresa mixta", como YPF, con participación de la provincia de Santa Fe y las cooperativas. 

Resta saber en qué condiciones se resolverá la situación de los Nardelli. Las aguas se dividen en ese punto. El kirchnerismo duro quiere que las investigaciones judiciales contra la familia avancen sin concesiones. "Por mucho menos hubo gente presa en este país", señala un dirigente de ese sector que apunta a la fuga de divisas y la triangulación de operaciones con las filiales de Paraguay y Uruguay.