Crisis por coronavirus | Patagonia

General Roca: piden respuestas por situación de agentes policiales

Los concejales del Frente de Todos pidieron a la provincia una respuesta urgente a la problemática.

Los concejales del Frente de Todos le pidieron a la provincia una respuesta a partir de que se tomara conocimiento sobre las condiciones habitacionales y laborales que están atravesando los uniformados que el gobierno provincial envió a General Roca. Según constataron los ediles que responden a la intendenta María Emilia Soria, son casi 40 los agentes en una situación compleja.

 

“Alrededor de 37 agentes policiales están alojados en un establecimiento de la ciudad, el cual sólo cuenta con tres baños habilitados para su uso, sin ropa de cama, ni condiciones dignas” indicaron los ediles. Además, agregaron que “las instalaciones no cuentan con un sistema de calefacción acorde por lo que están abrigándose con su propia ropa”, comunicaron.

 

Desde el bloque indicaron que “los efectivos que enviaron desde el gobierno provincial vienen a cubrir a los agentes que se encuentran aislados, pero estas condiciones habitacionales y laborales, con jornadas excesivas, pueden generar problemas mayores”, por eso pidieron “respuestas urgentes que lleven una solución inmediata a los oficiales rionegrinos”.

 

Por último, los ediles insistieron en que “el trabajo de prevención que tiene que llevar adelante la policía provincial es necesario para cuidar a nuestras vecinas y vecinos en este contexto de pandemia que estamos atravesando, por eso requerimos que se respete la dignidad de estos trabajadores provinciales”.

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encontró en Sierra Grande con autoridades de YPF. Señales de buena sintonía en la Patagonia.
Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.

Las Más Leídas

También te puede interesar