X

El jefe de Gabinete bonaerense adelantó que habrá "mayores controles" en la circulación y destacó el diálogo con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Redacción 23/05/2020 17:26

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que "el fin de las medidas restrictivas" en el marco del aislamiento por coronavirus es "a largo plazo" y ratificó la idea de la provincia de Buenos Aires de "mantener una cuarentena dura" a la espera del pico de contagios.

“Vamos a implementar varias medidas que tienen que ver con controles tecnológicos y físicos del tránsito en transporte público y privado de pasajeros. La idea es que sólo circulen entre provincia y Capital los trabajadores esenciales y limitar lo más posible interdistritalmente dentro del AMBA el transporte de pasajeros”, aseguró el funcionario durante una entrevista con la agencia Telam.

En este sentido, explicó que  “el final de las medidas restrictivas sobre la circulación es a largo plazo”, por lo que se desprende que la cuarentena tendrá más fases de extensión.

 

 

“Hoy vemos día a día qué medidas se van tomando, ver si se pueden soltar algunas actividades. En el interior casi que no hay casos, por eso estamos exceptuando del aislamiento a múltiples actividades productivas y comerciales. En el AMBA es otra historia porque están los lugares con mayor densidad poblacional, los distintos focos de hacinamiento o con condiciones de hábitat más precarias y ahí estamos siendo bastante más cuidadosos”, agregó.

Además, admitió que con el Ejecutivo porteño sólo hay "pequeños matices" en las definiciones sobre la pandemia. “Estamos trabajando muy bien, solo a veces hay pequeños matices en algunas definiciones”, detalló.

Consultado sobre la polémica entre los intendentes del Conurbano y las autoridades de la Ciudad Autónoma por la reapertura del comercio, respondió: “Estamos trabajando muy bien y es lo que corresponde a dos jurisdicciones vecinas”.

“El gobernador y el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) tienen diálogo cotidiano respecto de la situación; yo con Felipe Miguel, el jefe de gabinete (de CABA), así como los ministros con sus pares porteños. Estamos trabajando bien aunque a veces hay pequeños matices respecto de algunas definiciones”, completó.