El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.
Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.
Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena.
En ese marco, Fernández también abordó los estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta semana en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.
"Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el Gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando", se informó a través de un comunicado.
A las 19:00, el jefe de Estado brindará un anuncio desde la residencia presidencial para explicar la situación epidemiológica de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y cómo será la nueva etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.
Junto al Presidente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.