Crisis por coronavirus

Fernández repitió la foto de la alianza del AMBA: retroceso en la zona cero

La cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio y habrá más controles para circular en Capital Federal y Buenos Aires, donde hay más circulación del virus.

 

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández llamó a no "perder la calma", y afirmó que se concentrarán "todos los esfuerzos" en los barrios más pobres para evitar que se descontrole la curva de contagios.

 

Las tres administraciones anunciaron que los permisos de circulación deberán sacarse de nuevo y que el transporte interjurisdiccional será exclusivo para los trabajadores de actividades esenciales.

 

 

"Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares. Pero en la ciudad de Buenos Aires se incrementó el 100%. El virus está circulando, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas. Trabajamos junto con Axel (Kicillof) para acotar el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires", señaló Fernández.

 

En este sentido, el mandatario precisó: "Todos los que tienen hoy un permiso, va a caducar. Van a recibir información por la aplicación. Deberán re inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen, que solo puedan ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales".

 

El Presidente respondió a quienes critican la cuarentena y enfatizó: "Va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran".  "Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos", fustigó Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como "los 24 gobernadores" quieren "que la economía vuelva a funcionar pero buscan "preservar a los argentinos, antes que nada".

 

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, alertó que "la evolución de datos del contagio en la Ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo" de casos de coronavirus. También confirmó que habrá controles más rígidos en todos los accesos habilitados, para que solo ingresen trabajadores que se desempeñan en sectores esenciales y que se va a "reempadronar a todos los que tienen permiso para circular".

 

 

 

El alcalde porteño también anticipó que se restringirá la actividad "en los grandes centros comerciales", para evitar aglomeración de gente. "Vamos a restringir actividades que generan mayor cantidad de gente, como los grandes centros comerciales. Lo que sí se mantiene es el comercio barrial", explicó.

 

Por su parte, el gobernador bonaerense afirmó que en ese distrito "la curva de contagios de coronavirus se está acelerando y mucho" porque "se multiplicó por cinco" y destacó el valor de la cuarentena porque "salvó vidas para atrás y ahora las va a salvar para adelante".

 

"Teníamos hace 15 días 50 casos en la provincias de Buenos Aires y el última dato de ayer es 276. Se multiplicó por cinco, al igual que en la ciudad de Buenos Aires. La curva de contagios se está acelerando y mucho. Estamos en una nueva etapa, que es cuando inicia la curva su proceso ascendente", advirtió.

 

En este sentido, llamó a "revalorizar lo que se hizo hasta acá" con el aislamiento obligatorio y afirmó: "En Argentina la cuarentena salvó vidas para atrás y ahora las va a salvar para adelante".

 

 

 

Además, dijo que "será "obligatoria la aplicación Cuidar" para el personal esencial que viaje el transporte público y adelantó que "no se va a autorizar la construcción".

 

"El transporte interjurisdiccional solo será para trabajadores esenciales. Vamos a poner obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono", agregó.

 

Explicó que "las industrias pueden abrir con protocolos estrictos bajo la supervisión municipal, provincial y nacional y con transporte propio" y señaló que "en esta situación no se va a autorizar construcción".

 

El Presidente anunció la nueva prórroga junto a Kicillof, Rodríguez Larreta y sus ministros, luego de una jornada en la que dialogó con gobernadores para ultimar los detalles de la cuarentena hasta el 7 de junio.

 

 

 

 

Martín Menem y Karina Milei.
la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur

También te puede interesar