El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió al cruce de la diputada provincial Verónica Barbieri (Juntos por el Cambio) quien, en diálogo con Letra P, cuestionó al gobernador Axel Kicillof y reclamó un incremento del cupo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para garantizar la asistencia en el marco de la emergencia sanitaria.
Bianco le respondió a la legisladora por el PRO mediante un mensaje en la red social Twitter. "La anterior gestión entregaba alimentos por $ 1.100 millones y desde marzo entregamos por $ 2.500 millones", defendió el funcionario bonaerense y agregó que esos números fueron informados en la Legislatura y en una reunión con el jefe de la bancada opositora, el radical Maxi Abad.
"Su responsabilidad es estar informada y leer los reportes de gestión que el Ejecutivo presenta", cuestionó el ministro coordinador. En diálogo con Letra P, Barbieri había remarcado que los intendentes PRO le solicitaron a Kicillof "la actualización de los cupos del Servicio Alimentario Escolar". "Tenía que actualizarse en marzo (…) la última fue a fin de año. Sería bueno que se actualicen para generar mayor asistencia a nuestros chicos", ahondó la legisladora que responde al intendente de Vicene López, Jorge Macri.
"Hay muchas promesas y muchas charlas en la que la Provincia se comprometió con asistencia alimentaria y sanitaria", remarcó Barbieri, que también integra el Consejo Directivo del PRO nacional.