NUEVO CICLO

Escándalo en puerta en Santa Fe: acusan a legisladores celestes de pedir retorno

Un exempleado del bloque “Somos vida y familia” denunció en la justicia a Nicolás Mayoraz y a Natalia Belavi. Dijo que le pedían “devolución” de sus haberes. Exaliados de Granata.

Se avizora un escándalo de proporciones en la Legislatura de Santa Fe. El diputado Nicolás Mayoraz y la diputada Natalia Armas Belavi fueron denunciados penalmente por un exempleado del bloque celeste que afirma que le pidieron un retorno.

 

Emiliano José Peralta, oriundo de Reconquista, es el trabajador que se desempeñó como asesor del bloque “Somos vida y familia” desde diciembre hasta el 21 de febrero. En su relato ante la Fiscalía Regional 4 del Ministerio Público de la Acusación, y también ante el presidente de Diputados, Miguel Lifschitz, Peralta relató la “maniobra artera” que padecía, de la “devolución” de parte de sus haberes. Esa fue la “propuesta” que recibió, dijo.

 

Peralta contó que percibía 110 mil pesos de sueldo, pero que Mayoraz le pidió entre 50 y 60 mil “para su propio erario”. Para el denunciante, el hecho representa una “flagrante falta de ética y un ilícito penal que defrauda al Estado y a todos los contribuyentes santafesinos”.

 

“Es un hecho delictivo, agravado por aquellos cuya conducta y ética pública debería ser ejemplo para la ciudadanía”, indicó Peralta ante la justicia.

 

Mayoraz y Armas Belavi ingresaron a la Legislatura en diciembre, luego de la montaña de votos que sacó la lista que condujo Amalia Granata, que salió tercera y dejó en el cuarto lugar a Juntos por el Cambio.

 

 

 

Seis fueron los diputados y las diputadas celestes que entraron a la Cámara Baja. Pero, antes de asumir, a fines de noviembre, el bloque se partió y Granata hizo rancho aparte junto a Betina Florito.

 

Del otro lado quedaron Mayoraz, el presidente del bloque “Somos vida y familia”, Armas Belavi, el pastor Walter Ghione y Juan Domingo Argañaraz.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

También te puede interesar