Tras meditarlo el fin de semana el gobierno de Alberto Fernández extendió, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el período de negociación con los acreedores privados hasta el 22 de mayo.
Según se acordó, este lunes a las 9 de la mañana culmina el plazo de negociación con los tenedores privados de la deuda argentina. Sin embargo, el gobierno busca evitar el default y estira nuevamente el tiempo de respuesta de los bonistas al plan de reestructuración de la deuda externa.
Entonces, el Gobierno resolvió posponer el plazo hasta el 22 de mayo. Como contó Letra P, la oferta oficial de canje de deuda no despertó mucho interés en los tenedores de bonos argentinos bajo ley extranjera. Con esa respuesta sobre la mesa, Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidieron estirar el vencimiento dos semanas para adelante. En esa fecha se define: hay acuerdo o default total.
Fernández y Guzmán resolvieron, hace semanas, no pagar 500 millones de dólares a su vencimiento el 22 de abril. Entonces, empezó a correr un plazo de 30 días previo a la declaración formal de cesación de pagos.