X

El Presidente y el jefe de Gobierno mantienen una buena sintonía en plena lucha contra la pandemia y ese "espíritu de colaboración" es valorado por la sociedad, según el trabajo de una encuestadora.

Por 07/04/2020 16:09

El presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, construyeron un nuevo vínculo a partir de la emergencia sanitaria, donde dejaron las diferencias políticas para trabajar codo a codo en la lucha contra el avance del coronavirus. La sociedad valoró ese gesto y, tal como lo muestran las encuestas, apoya a los dirigentes antigrieta. 

Mientras el jefe de Estado mantiene una alta imagen positiva, Larreta se convirtió en el segundo mandatario y dirigente opositor con mejor imagen del país, dejando atrás incluso a Mauricio Macri

El último trabajo de la consultora Taquión reveló que el jefe de Gobierno porteño -el opositor que mejor sintonizó con Fernández en la la lucha contra la pandemia- cosecha el 55,7% de imagen positiva y 13,4% de negativa. 

 

 

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se ubica como el segundo dirigente opositor con más respaldo de la ciudadanía con el 37,4% de imagen postiva y el 15,3% de imagen negativa. 

“El liderazgo de la oposición, en relación a los gobernadores, lo sigue teniendo Horacio Rodríguez Larreta, con un crecimiento significativo de Gerardo Morales, por sobre todo dentro de los votantes de Cambiemos”, explicó el director de la consutora, Sergio Doval. 

El relevamiento, elaborado en base a 1.400 casos y con un margen de error de +/- 2,6, también dio cuenta de que Alberto Fernández mantiene un fuerte respaldo de la sociedad en medio de la pandemia: el 75,9% de los consultados tiene una imagen positiva del mandatario.

 

 

Además, el 75,4% de los argentinos reveló que cambió para bien su percepción del jefe de Estado, el 20% la mantuvo y el 4,3% dijo que modificó para mal su valoración del Presidente desde que el país entró en emergencia sanitaria. 

El 70% consideró que la respuesta del Gobierno ante la pandemia “es suficiente” y más del 80% consideró que la información oficial que se brindó resultó muy útil.

El estudio también mostró que el 73% de los argentinos considera que Fernández es quien toma las decisiones y no la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sigue teniendo una imagen negativa alta (48,2%).

 

Macri, que mantiene un bajo perfil desde que dejó el poder, sigue teniendo mayor imagen negativa que positiva: 51,9% contra 35,6%.

El relevamiento permite dar cuenta que la sociedad valora el "espíritu de colaboración" entre el oficialismo y la oposición en plena crisis y rechaza a las figuras que representan la grieta en la sociedad: Cristina y Macri. 

 

“Como está sucediendo casi todas partes del mundo, los políticos que han tomado medidas para cuidar a su población, aunque hayan sido apáticas para la economía, han mostrado un crecimiento muy importante en su imagen. Alberto Fernández es un caso emblemático en este sentido. Así como casi todos los políticos de nuestro país”, señaló Doval.


.