Nuevo ciclo | La oposición

Vidal y el desafío de construir política desde una ONG

La exgobernadora puso segunda. Ya consiguió las primeras donaciones a través de su web y avanza en la construcción de su organización no gubernamental. El fantasma del fraude.

“Quiero agradecerles, agradecerles mucho, mucho, por todas las donaciones que estuvieron haciendo estos días en cada una de las organizaciones chiquitas que fuimos publicando que ayudan a los demás y que hoy necesitan apoyo con alimentos y elementos de higiene”.

 

 

Tal como dio cuenta Letra P, la exgobernadora lanzó la plataforma Ayudar Desde Casa el domingo 29, con la idea de recaudar fondos para colaborar económicamente con instituciones ubicadas en distritos de la Primera y Tercera secciones electorales. Arrancó con 27 destinos y ya ascendió a 43.

 

“Gracias porque sé que en estos tiempos ayudar cuesta todavía más, así que de corazón, en nombre de ellos, y de cada una de las familias, que seguramente gracias a tu ayuda se sintió ayudada, muchas gracias. Les mando un beso enorme y vamos a seguir publicando para todos aquellos que todavía no se sumaron o que quieran seguir Ayudar desde Casa”, enfatizó la ex mandataria.

 

 

La iniciativa tiene, más allá de las donaciones, al menos dos estrategias. Por un lado, regresar su mirada al terreno que conoció cuando era ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, en tiempos de Gobierno de Mauricio Macri, y, por el otro, tomar algo de distancia de la política partidaria del PRO, espacio que ha sufrido el desgaste de cuatro años de gestión en la Nación y en Buenos Aires.

 

TRANSPARENCIA. Fuentes de su entorno explicaron a este medio que la propuesta es personal. Incluso una vez en marcha se la comunicó sólo a sus más cercanos. Familia y amigos. Afuera de esto quedaron las otras figuras de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta o el propio Mauricio Macri. Lo dicho: Vidal quiere mantenerse al margen de la orgánica partidaria que la llevó a gobernar la provincia más importante del país en términos productivos y electorales.

 

Pasar desde la página web Ayudar Desde Casa a la ONG que planea lanzar a fin de año requiere también tiempo y precaución. Sobre todo si se tiene en cuenta los escándalos judiciales por los que pasó el macrismo por falta de transparencia en los últimos años: desde la causa aportantes truchos, que eyectó del cargo de titular de la Contaduría General bonaerense a Fernanda Inza, hasta la causa en la que se vio envuelta la ex vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti respecto al origen del dinero en efectivo que encontraron en su casa.

 

“Todo lo hacemos con la mayor transparencia. No hay plata de por medio. Se publican las cuentas bancarias de los comedores y las donaciones le llegan directamente a ellos”, aclaró a Letra P uno de los hombres que habla con ella casi a diario.

 

De momento, Vidal evita las confrontaciones políticas, con propios y ajenos, mientras busca el punto justo para seguir construyendo política desde una ONG.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar