X

Post caos, intendentes del conurbano apuntalaron el operativo bancos

En bloque, los jefes comunales oficialistas exhibieron en las redes el despliegue municipal para organizar las filas. Surge en respuesta al pedido presidencial de asistencia.

Redacción 04/04/2020 13:18

Luego del caos bancario que se reflejó este viernes y que develó gruesas falencias organizativas que interpelaron de lleno al Gobierno, los intendentes oficialistas del conurbano bonaerense salieron en bloque a exhibir la fuerte presencia de la estructura municipal en el operativo desplegado este sábado para ordenar el proceso de cobro de jubilados y pensionados en los distintos bancos de estos distritos donde, el día anterior, radicó el foco del desorden. Este accionar surge en respuesta al requerimiento directo que hizo el presidente Alberto Fernández: “Pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden”, sostuvo el jefe de Estado vía Twitter.
 


En ese sentido, desde las comunas reforzaron acciones referidas a colocar un significativo número de sillas en las inmediaciones de las entidades bancarias, con la distancia requerida, así como también la desinfección de los puntos de cobro y, en algunos municipios, la presencia de personal de salud para aplicar la vacuna antigripal y la dosis neumocócica, en caso que así la requieran. Además, se observó la instalación de puestos de Defensa Civil que acompañaron el accionar municipal y policial.
 


En el caso del Municipio de Esteban Echeverría, la comuna comandada por Fernando Gray informó que dispuso asientos y baños químicos en la puerta de las 14 sucursales bancarias del distrito, así como también equipos municipales entregan barbijos, agua y café a quienes esperan su turno para cobrar la jubilación. “En concordancia, agentes supervisan que se cumplan las normativas y protocolos de aislamiento social, garantizando que se respete la distancia entre personas que fue delimitada con cintas refractarias que separan por 1,5 metros a los vecinos en las filas”, se detalló.
 


Estamos realizando una entrega de barbijos para quienes esperan en la fila de los bancos. Seguimos trabajando en la prevención", detalló en las redes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En esa línea, su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, comentó: “Estamos recorriendo los bancos de Alte. Brown verificando cómo funcionan los servicios para cuidar a nuestros adultos mayores. Un reconocimiento para la tarea de las fuerzas de seguridad y para los trabajadores del municipio".