El ministro de Salud, Ginés González García, negó "cortocircuitos" con los gobernadores luego de que los mandatarios decidieran no llevar a cabo en sus distritos la medida de la salida recreativa anunciada por Alberto Fernández en el marco de la cuarentena.
"En un país federal los distritos tienen potestades y decisiones y ellos decidieron que una de las alternativas en los grandes centros urbanos donde no solo circula el virus sino que se puede perder el control, era no permitir las salidas", indicó.
"No son lo mismo las grandes ciudades que las pequeñas y donde la curva está totalmente aplanada", acotó en declaraciones al canal Todo Noticias.
En este sentido, el funcionario explicó que "la curva (de contagios) en la provincia de Buenos Aires sigue subiendo", pero destacó que frente al aislamiento "la conducta de los argentinos ha sido muy buena y ejemplar". Y
Consultado sobre los permisos para circular, respondió: "En mi cabeza, yo no estoy confiado en que se habiliten en Buenos Aires, en la mayoría de los distritos, y en Capital Federal".
De hecho, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Capital Federal no habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora tal como lo había anunciado el jefe de Estado el pasado sábado.