CRISIS POR CORONAVIRUS

Ginés González García descartó "cortocircuitos" con las provincias

El ministro de Salud recordó que "los distritos tienen potestades y decisiones" y dijo que los gobernadores están "bastante reacios" a "soltar las riendas" del aislamiento obligatorio.

 

"En un país federal los distritos tienen potestades y decisiones y ellos decidieron que una de las alternativas en los grandes centros urbanos donde no solo circula el virus sino que se puede perder el control, era no permitir las salidas", indicó. 

 

"No son lo mismo las grandes ciudades que las pequeñas y donde la curva está totalmente aplanada", acotó en declaraciones al canal Todo Noticias.

 

En este sentido, el funcionario explicó que "la curva (de contagios) en la provincia de Buenos Aires sigue subiendo", pero destacó que frente al aislamiento "la conducta de los argentinos ha sido muy buena y ejemplar". Y

 

Consultado sobre los permisos para circular, respondió: "En mi cabeza, yo no estoy confiado en que se habiliten en Buenos Aires, en la mayoría de los distritos, y en Capital Federal".

 

De hecho, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Capital Federal no habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora tal como lo había anunciado el jefe de Estado el pasado sábado. 

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar