X

Antes de reunirse con el Presidente en Olivos, el gobernador de Misiones dio su respaldo a las negociaciones que lleva adelante la Casa Rosada y ponderó la convocatoria a las provincias.

Por 16/04/2020 16:23

A pocos minutos de llegar a la Quinta de Olivos, donde se reunirá con Alberto Fernández  y otros 16 mandatarios provinciales, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, respaldó las negociaciones del Gobierno con los acreedores privados y afirmó que el Presidente "tiene permanentemente en cuenta a las provincias" en sus decisiones.

"No me sorprende que el Presidente nos haya convocado para ponernos al tanto de las negociaciones. Ya en la campaña decía que iba a gobernar con los 24 gobernadores. No imaginábamos que iban a venir tiempos tan complejos y siempre fuimos convocados", le dijo Herrera Ahuad a Letra P.

El gobernador de Misiones relató que el martes recibió un llamado del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien le avisó de la convocatoria, que luego se encargó de confirmar el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Sin embargo, destacó que no fue notificado sobre el motivo de la reunión. "Si el Presidente convoca es porque es importante y tenemos que estar. Además, cada gobernador siempre tiene oportunidad para hacer preguntas y plantear su punto de vista", dijo. 

 

 

Herrera Ahuad afirmó para las provincias es importante saber cómo se reestructurará la deuda nacional, ya que muchos distritos deben negociar luego la propia. Sin embargo, aclaró que no es el caso de Misiones, que no padece el endeudamiento. "Si esta renegociación sale bien, las provincias irán detrás", dijo.  

El misionero destacó que, tal como sucede "con la pandemia", con el tema de la deuda externa "hay una sola bandera, es un problema de los 40 millones de argentinos", lo que explica la presencia en Olivos de mandatarios de la oposición.