Crisis por Coronavirus

El Gobierno retoma la obra pública para empezar a mover la economía

Será a partir del lunes y se trata de obras hídricas y trabajos en municipios que se suman a las que ya están en curso en hospitales. Normas sanitarias y aislamiento garantizado
El Gobierno reactivará este lunes la obra pública focalizada en rutas, obras hídricas y trabajos en municipios, dentro del marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus con el objetivo de mover la economía y la generación de empleo. 

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis explicó este viernes que “no será un proceso sencillo, pero tenemos un plazo que arranca el próximo lunes y nos debería permitir en las próximas semanas ir reactivando cada una de estas obras para ir moviendo la economía y generando empleo”.

 

En este marco, el funcionario detalló que lo volverá a reactivarse se trata de grandes obras en rutas y obras hídricas, “que se van a desarrollar en condiciones de aislamiento, y también pequeñas obras de infraestructura, de cercanía, que se van a desarrollar en más de 400 municipios”.
 

 


El gobierno tanto nacional como las diferentes provincias mantuvieron, en esta cuarentena y aislamiento social obligatorio, activas las obras en hospitales y centros de salud para fortalecer el sistema que atiende la pandemia por el coronavirus 

 

“El frente más urgente es la construcción de hospitales. De manera simultánea ya se están haciendo 12 en todo el país, que nos brindarán 1000 camas, 350 de las cuales serán de terapia intensiva y otras de terapia intermedia, más la reapertura de los hospitales de La Matanza", explicó el titular de la cartera de Obras Públicas en declaraciones a Radio Continental. El propio presidente Alberto Fernández había recorrido semanas atrás el Hospital René Favaloro de La Matanza, uno de los centros médicos de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación 

 

Mientras el Gobierno empieza así a flexibilizar la cuarentena -que igualmente continuaría durante las próximas semanas- Katopodis remarcó que “el objetivo es poder movilizar las economías locales y convocar a empresas pequeñas y medianas, para poder generar puestos de trabajo. La obra pública significa una palanca y una rueda en este proceso”.

 

Se explicó que se respetará el protocolo de aislamiento y de seguridad sanitaria que viene aplicándose en las obras de salud donde, sostuvo Katopodis, “se trabaja contrarreloj mañana, tarde y noche, con 60 trabajadores que se quedan a vivir en hoteles del lugar, con un protocolo de aislamiento, en coordinación con la Uocra, la Cámara de la Construcción y el ministerio de Salud”.

 

pensar lo impensado
escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez

También te puede interesar