X

El encuentro con el ministro de Educación está pautado para las 16. Los legisladores buscan interiorizarse de la situación educativa y los detalles de cómo se recuperarán los días de clases.

Redacción 30/03/2020 8:56

La Cámara de Diputados volverá este lunes a la actividad con la exposición virtual del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco de un nuevo mecanismo de sesiones a distancia a raíz de la pandemia del coronavirus.

A partir de este lunes la Cámara baja avanzará en la reforma de su reglamento interno para habilitar las sesiones virtuales, luego de que así lo acordaran el pasado viernes el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de todos los bloques.

Para ello, se constituirán este lunes las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones y Poderes, para analizar una modificación del reglamento.

En paralelo, la comisión de Educación recibirá de forma virtual al ministro Trotta, quien expondrá ante los legisladores sobre los resultados del sistema de educación a distancia que se pone en práctica por estas horas.

El objetivo de los legisladores es interiorizarse sobre la situación de la educación y los detalles de cómo se recuperarán los días de clases que se podrían perder en el ciclo lectivo por la emergencia sanitaria.