X

Lo inauguró Kicillof con el intendente Achaval. Recibirá a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos.

Redacción 27/03/2020 18:20

El municipio de Pilar inauguró el centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el distrito del conurbano norte. Se trata de un edificio ubicado en un punto estratégico del centro del distrito que recibirá a quienes presenten síntomas respiratorios, similares a los del coronavirus, para poder diagnosticarlos. 

“Estamos inaugurando un centro específico porque identificar los casos también es muy importante para evitar el contagio”, remarcó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y dijo que afrontar la pandemia “va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse solo”.

Por su parte, el intendente Federico Áchaval, explicó que el flamante centro “es un lugar específico de diagnóstico y derivación para el coronavirus” y que “todos los esfuerzos que vamos a hacer estarán orientados a cuidar a nuestros vecinos”.
 

 

“La primera recomendación a la ciudadanía es que permanezca en su casa”, agregó y explicó que se establecieron “lugares de referencia, como este que inauguramos hoy, para que los médicos y enfermeros capacitados especialmente para triage de coronavirus puedan atender los casos que se presenten”.

Kicillof también remarcó que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.

Junto al intendente local y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, Kicillof recorrió el edificio que se ubica en un punto estratégico del centro del distrito, con el objetivo de recibir a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos. 

El centro de diagnóstico del Pilar cuenta además con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso.

Participaron también de la visita el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.