X
Es una idea del único legislador que tiene el macrismo en la provincia. Busca duplicar el presupuesto operativo del área.
Redacción 23/03/2020 9:05

El legislador rionegrino Juan Martín (Juntos por el Cambio) anticipó que le acercará a la gobernadora Arabela Carreras una propuesta concreta que permitirá reforzar el sistema provincial de salud frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19), duplicando el presupuesto operativo del área.

Martín explicó que “si desde las provincias se le reclama a Nación que coparticipe automáticamente el 50 por ciento de los fondos para Aportes del Tesoro Nacional, Río Negro dispondría de cerca de 380 millones de pesos”. “El espíritu de los ATN es precisamente atender a emergencias y estamos frente a una emergencia nacional, por lo que sería razonable que las provincias pidan estos fondos”, amplió.

 

 

El parlamentario de Juntos por el Cambio indicó que “se podrían destinar 250 millones de pesos a equipamiento y bienes de uso en salud, lo cual equivale a duplicar el presupuesto actual del área; y el resto se podría emplear en programas de estímulo para el sector comercial y empresarial afectado por esta emergencia”.

“Son decisiones que tiene que tomar la gobernadora y mi rol como legislador de la oposición es aportar enfoques diferentes. Este es un momento en el que todos tenemos que tirar para el mismo lado, que es el bienestar y la salud de los rionegrinos”, sostuvo, explicando que “le envié varios mensajes a la gobernadora sobre este tema y estamos afinando el lápiz para llevarle todos los números de esta propuesta, para que tenga los mejores elementos para sentarse con el Gobierno Nacional”.

El legislador también reveló que conversó esta propuesta con Miguel Pichetto y Patricia Bullrich, “quienes a través de la mesa de Juntos por el Cambio le llevarán esta idea a los gobernadores y los senadores de nuestro espacio” y con el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.