X

Gobernadores del sur destacan la situación en sus provincias. Rutas y provincias cerradas.

Redacción 20/03/2020 10:56

Gobernadores del sur participaron de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández para analizar la situación del país ante la pandemia de Coronavirus.  En el encuentro desarrollado en la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado y los mandatarios repasaron los distintos aspectos relacionados con la cuestión sanitaria del país y las medidas que se están tomando para evitar la propagación de la enfermedad en territorio argentino.

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la rionegrina Arabela Carreras culminado el encuentro.

 


En el marco de la gravedad de la situación, la Gobernadora rionegrina resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre Nación y las Provincias para enfrentar a esta pandemia mundial, que tendrá severas consecuencias para el país.

“Es el momento de mostrarnos que estamos unidos y de estar en casa. Frente a los casos que lamentablemente han acontecido en Europa, Estados Unidos y China, hoy Latinoamérica tiene una posibilidad y una oportunidad de quedarse en casa y con el aislamiento demorar la propagación del virus”, agregó el neuquino Omar Gutiérrez.

 

 

Desde Chubut, Mariano Arcioni utilizó sus cuentas en redes sociales para dejar un mensaje: "Nuestro compromiso como gobernadores, junto a Alberto Fernández, es cuidar la salud de todos los argentinos. Las medidas que anunció el Presidente deberán ser respetadas sin excepción. Vamos a salir de esta pandemia, pero para eso necesitamos la responsabilidad y conciencia de todos!".

Por Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner ordenó acciones de control en el marco de la pandemia. El ministro de Seguridad Lisandro De la Torre  y su equipo de trabajo, se reunieron en Casa de Gobierno autoridades provinciales y nacionales para la coordinación de diversas tareas y trabajos, en conjunto, entre todas las fuerzas, fortaleciendo los distintos operativos en toda la provincia.

Por Tierra del Fuego, Gustavo Melella, actual gobernador, decretó la cuarentena apenas se conocieron los primeros casos en la isla. "Sé que los fueguinos somos muy responsables y haremos lo que es necesario, pero si alguno no cumpliera con estas medidas, las fuerzas policiales y de seguridad de la Nación y de la Provincia actuarán con total firmeza", advirtió.