X

Javier Martínez, de Pergamino, agradeció a la exgobernadora por implementar el SAME en su distrito y enumeró las obras en materia de salud. Afirmó que buscará que Kicillof “refuerce” esa estructura.

El intendente de Pergamino, el macrista Javier Martínez, defendió la política en materia de salud pública implementada por la exgobernadora María Eugenia Vidal y dijo que la estructura inaugurada por la anterior gestión ayudará a contener la situación derivada de la pandemia. Al mismo tiempo, a minutos de reunirse con el gobernador junto a un grupo de jefes comunales, anticipó que pedirá que se refuerce el SAME y más cantidad de insumos para enfrentar el coronavirus.

“Agradezco que tengamos el SAME. En ciudades como Pergamino, el SAME es la primera barrera de contención. Es importantísimo tenerlo”, dijo Martínez al ser abordado por periodistas en el ingreso a la reunión que encabeza el gobernador Axel Kicillof en La Plata. “Nos enfrentamos a cosas desconocidas y es difícil saber si estamos preparados para enfrentarlas o no”, dijo en referencia al avance del COVID-19.

 

 

Además, destacó que el sistema sanitario del distrito que conduce desde 2015 recibió un “refuerzo durante la gestión de María Eugenia Vidal con guardias nuevas, con centros obstétricos nuevos, con un centro de rehabilitación que está dentro del predio hospital y que podría ser un lugar para alojar pacientes. Esperemos que sea suficiente”, dijo.

Las expresiones de Martínez llegan en momentos en que Kicillof y su jefe de gabinete, Carlos Bianco, han cuestionado en varias ocasiones el sistema de salud heredado de la gestión vidalista y los inconvenientes que aquello genera para enfrentar el coronavirus.

El intendente indicó que le pedirá al gobernador “reforzar la estructura del SAME, que es la que está permanentemente en contacto de los vecinos”. También mostró preocupación por la poca disponibilidad de respiradores en su distrito: “No es una gran cantidad para una ciudad tan grande. El hospital tiene alrededor de 25, no sumamos más de 35 en toda la ciudad. Quiero ver si hoy podemos reforzar esas cosas tan importantes”, completó. Además, destacó la necesidad de “poder trabajar en conjunto” porque es lo que “los vecinos exigen”.

 

 

Esta semana, Martínez cruzó el gobernador Kicillof luego de que el mandatario mencionara la cantidad de aislados en Pergamino. “A raíz de las declaraciones del gobernador nuestros vecinos mostraron gran preocupación. Quiero llevar tranquilidad a la población. Estamos trabajando sin pausa. Al momento, en Pergamino hay 178 personas aisladas, sin síntomas, solo porque volvieron de viaje”, dijo.

El jefe comunal le bajó el tono a los dichos y consideró que las expresiones de Kicillof fueron “un error o mal información”.