X
El intendente Martín Insaurralde impulsa medidas coordinadas con las dispuestas por Alberto Fernández y Kicillof. Cumplimiento de cuarentena y síntomas del virus.
Redacción 19/03/2020 12:11

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsa, de manera coordinada junto a los gobiernos de la Nación de la provincia de Buenos Aires, operativos de control y prevención a vecinos y vecinas del distrito que hayan ingresado al país en los últimos días para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Esta semana, la dirección de Migraciones envió la información necesaria a las comunas para que puedan detectar a eventuales infractores de la cuarentena.

En ese sentido, durante las visitas a los domicilios particulares, que realizan agentes debidamente identificados y que cumplen con todas las normas de prevención para ellos y para los residentes, se controla no solo el cumplimiento de la cuarentena sino también la existencia de síntomas del virus.

Además, se instruye a los vecinos y vecinas acerca de los pasos a seguir durante el aislamiento y dónde y cómo comunicarse según cada situación particular. 

Estas medidas se suman a las ya tomadas en el municipio en el marco de una campaña integral en conjunto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para evitar combatir al coronavirus.