Buenos Aires | La oposición

Finocchiaro, la “traición” del PJ y una promesa de cambiar La Matanza

El exministro de Educación que peleó por la intendencia del populoso distrito encabezó la presentación de la mesa política de Cambiemos. Dijo que trabajará para que sea “un lugar digno” para vivir.

La derrota que sufrió en octubre pasado a manos del peronismo lejos está de alterar sus planes. El exministro de Educación macrista Alejandro Finocchiaro mueve fichas para agrandar el espacio que representa en la populosa La Matanza. Este miércoles encabezó el lanzamiento de la mesa política de Juntos por el Cambio en el distrito. Prometió trabajar para terminar con quienes gobiernan desde la vuelta de la democracia, convertir la comuna en “un lugar digno” para vivir y disparó contra el PJ que –dijo– “traicionó los principios básicos del a justicia social”.

 

“Queremos mostrarle a cada una de las 205 mil personas que nos votaron que nos organizamos, y que vamos a seguir trabajando, todos los días, para que La Matanza cambie, para que sea un lugar digno de vivir, próspero y desarrollado”, enfatizó Finocchiaro.

 

En el acto realizado en el Club Esloveno de Ramos Mejía, del que salió un documento con lineamientos de trabajo conjunto de cara al 2023, Finocchiaro planteó la necesidad de “articular y potenciar en forma inteligente un frente capaz de derrotar en las urnas a quienes gobiernan” el distrito “en forma ininterrumpida desde 1983”.

 

 

Lo escuchaban representantes de los partidos que conforman la coalición, Mariano Álvarez (MSR), Alejandro Zamorano (Coalición Cívica); los diputados nacionales Hernán Berisso (PRO) y Héctor “Toty” Flores (MSR); y el diputado provincial Gustavo Vélez (PRO)

 

En el documento, se expresa que el PJ ha “traicionado los principios de la justicia social” y que ha “degradado las condiciones de vida de todos los ciudadanos del Municipio”.

 

Asimismo, los referentes convocaron a cada uno de los vecinos de las 16 localidades que conforman el partido de La Matanza “a ser protagonistas del cambio”, y aseguraron que “esta gesta esperanzadora que, en 2023 pondrá fin a 40 años de decadencia, no será por obra de un grupo de dirigentes, sino gracias a la fuerza unida e inquebrantable de un pueblo digno, olvidado y maltratado por el gobierno municipal”.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar