X

En medio del lockout, el intendente anfitrión de la Expo llama al diálogo

El Gobierno y el campo “van a tener que sentarse para salir adelante”, dijo Passaglia a Letra P. Calificó al agro como el sector “más importante” en términos productivos. San Nicolás, “el ejemplo”.

Por 10/03/2020 16:16

El intendente anfitrión de la Expoagro, el nicoleño Manuel Passaglia, llamó a representantes del gobierno nacional y de la Mesa de Enlace a trabajar en “un acuerdo económico y comercial”. Sostuvo que, para “salir adelante, el gobierno y el campo van a tener que sentarse” a conversar. En diálogo con Letra P, el jefe comunal de Juntos por el Cambio que horas atrás inauguró una nueva muestra del sector agropecuario mientras un sector del agro lleva adelante un lockout dijo que llegar a un acuerdo “no significa pensar igual sino encontrar un punto de equilibrio”. Y que, pese a la ausencia de autoridades de la administración nacional y provincial en la muestra, él trabaja para que al gobierno le vaya bien. Además, calificó al campo como “el sector productivo más importante” del país.

 

 

-¿Cómo viene el desarrollo de la Expoagro?

-En San Nicolás, es la cuarta edición de esta feria enorme que une a la agroindustria argentina con el resto de Latinoamérica y el mundo. Es la oportunidad que tenemos de mostrar nuestra capacidad productiva y de trabajo. Expoagro ha convertido a San Nicolás en la capital nacional de los agronegocios y trae al distrito una serie de beneficios enormes. El año pasado nos visitaron 165 mil personas y fue récord de venta de máquinas. Entiendo que este año va a ser igual o mejor porque la exposición es más grande.

-¿Cómo toma esta ausencia de autoridades provinciales y nacionales?

-Todos tenemos que tomar el ejemplo de la ciudad de San Nicolás, que es la ciudad del acuerdo. El acuerdo no significa que todos tengamos que pensar igual, sino que personas que pensamos distinto nos podamos sentar, nos podamos escuchar y encontremos un punto de equilibrio para avanzar.

-¿Qué posición tiene ante el paro del campo?

-Hay mucha gente en la exposición sintiendo que en algún momento, el gobierno y el campo, van a tener que sentarse si queremos salir adelante. Necesitamos que haya acuerdo económico, comercial, nacional, porque la suma de los acuerdos va a modificar nuestro futuro como sociedad y país. Necesitamos estos logros más que nunca. Nos tenemos que sentar todos y ponernos a trabajar juntos, es la única forma de salir adelante. Soy intendente de Cambiemos y trabajo para que le vaya bien al gobernador y al presidente porque esa es la única forma que nos vaya bien a todos. Todos tenemos que hacer esfuerzos, de los dos lados.

-¿Espera presencia de representantes de Juntos por el Cambio?

-Estuve con diputados provinciales de Juntos por el Cambio que vinieron a recorrer la muestra y ayer, en la cena, estuvieron representantes del exgobierno nacional y provincial. Entiendo que con el paso de los días van a haber más visitas. El campo es el sector productivo más importante que tenemos en el país, es la mejor muestra de la capacidad de trabajo que tenemos los argentinos.