X

Santiago Révora deja su banca de diputado para asumir al frente de Asuntos Municipales. El primo del ministro De Pedro coordinó la campaña en la Primera sección. Intendentes siguen esperando.

Por 03/02/2020 15:47

El diputado bonaerense por el Frente de Todos Santiago “Lalo” Révora será el nuevo subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y trabajará bajo el ala de la ministra de Gobierno, María Teresa García. El elegido es primo del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y su designación relega al grupo de intendentes peronistas que pugnaban por ese lugar de estratégico nexo político con los municipios.

Abogado, mercedino y militante de La Cámpora, Révora cultivó un bajo perfil en el bloque kirchnerista. Sin embargo, participaba en la toma de decisiones. Como oposición, fue vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia en la Cámara baja durante el mandato de María Eugenia Vidal

Según reconstruyó Letra P, la designación corrió por cuenta de Kicillof y la tarea será continuar con lo que hasta el momento viene realizando la ministra de Gobierno reuniéndose diariamente con intendentes. En las última elección, Révora fue uno de los coordinadores de la campaña del Frente de Todos en algunos distritos del interior bonaerense que integran la Primera sección electoral. 
 


La salida de Révora de la Cámara baja implica que asumirá en su lugar Matías Molle, exdirector del RENAR y quien en el 2017 asumió una banca de concejal en San Fernando por Unidad Ciudadana.

La subsecretaría de Asuntos Municipales es un ámbito donde se articulan las políticas de la Provincia con los municipios y los intendentes peronistas miraron con atención dicha cartera. El nombramiento del diputado Révora se suma al de su par Avelino Zurro, quien asumió como secretario de Asuntos Municipales pero en la órbita nacional. 
 


Zurro (izq), Révora (centro y César Valicenti (der)


Luego de la designación del intendente massista Javier Osuna al frente de AUBASA, los jefes comunales abrieron un manto de optimismo para “colar” gente de su confianza en distintas dependencias estatales de la Provincia. Hasta el momento, esperan.