X
Javier Osuna, de General Las Heras, el elegido. “Conformamos un frente, donde hay dirigentes con distintas características desde donde aportar y valoraron eso”, le dijo a Letra P.
Por 28/01/2020 15:51

El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, es el primer mandatario designado para un cargo provincial. Será el presidente de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa), en lo que se sugiere la primera apertura oficial del gobernador Axel Kicillof a los intendentes, que esperaban señales del gobierno. “Conformamos un frente donde hay dirigentes con distintas características desde donde aportar y entiendo que valoraron eso”, le dijo Osuna a Letra P confirmando la designación.

El lunes, el intendente massista se había reunido con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, para repasar agenda puntual del distrito que gobierna. Allí también surgió el ofrecimiento formal. Este miércoles, Osuna se instalará en La Plata.
 


"Se necesita que la empresa funcione cada vez mejor, que sea una verdadera herramienta a los bonaerenses y, especialmente, a los municipios que hoy conviven con las rutas que hay que mantener y mejorar”, dijo el flamante titular de Aubasa a este medio.

El nombramiento también es un gesto hacia el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. En esa fuerza entienden que es "un reconocimiento a su colaboración al espacio desde la gestión".

El massismo ha colocado a dirigentes de su espacio en distintas áreas que casualmente están referidas al transporte. El nombramiento de Osuna se suma al del exintendente de Junín Mario Meoni, quien asumió al frente del Ministerio de Transporte de la Nación; del exconcejal platense José Ramón Arteaga, quien desembarcó al frente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y al exconcejal de Morón Martín Marunicci, flamante titular de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado donde también pobló el directorio con el exsenador e intendente de Magdalena Fernando Carballo y la ex intendenta de San Miguel del Monte Sandra Mayol.

Según supo Letra P, en el gobierno provincial no descartan que más intendentes se sumen a organismos descentralizados, tal como ocurrió con Osuna y Aubasa. Restan aún nombramientos en las empresas estatales como BAGSA y ABSA, entre otras.