Tras la aprobación del proyecto que reforma el régimen jubilatorio de privigelio para funcionarios judiciales y diplomátivos, la Asociación del Personal del Servicio Exterior de la Nación (Apsen) manifestó su “profundo malestar” al considerar que la iniciativa desconoce “la especificidad” de estas “funciones”.
“Se considera de suma gravedad que a través del artículo 13 del proyecto se deroguen lisa y llanamente dos categorías distintas de funcionarios del Servicio Exterior, los que ingresaron antes y los que lo harán con posterioridad a la publicación de la ley”, indicó Apsen a través de un comunicado publicado.
En ese sentido, desde la entidad se remarcó que “los diplomáticos”, antes de ejercer esta función, también son argentinos” y están “plenamente consustanciados con la realidad política, económica y social” del país.
“Cuando prestamos servicios en el exterior, además de atender a nuestros connacionales, asistimos a las pymes a exportar y defendemos los reclamos soberanos en cualquier foro internacional”, subrayaron.
La Asociación aseguró que “no se aferra a ningún orden preestablecido persiguiendo un interés corporativo”, y aseveró también que está predispuesta al diálogo para hacer “aportes superadores” y lograr una Ley “superadora y consensuada” del régimen previsional de los diplomáticos.
“Esperamos que el ejercicio del diálogo permita incorporar en el Senado alguna de nuestras sugerencias, en particular las referidas al artículo 13 del proyecto para reconocer la especialidad de la carrera de todos los funcionarios”, completó la entidad.