NUEVO CICLO | REFORMA JUBILATORIA

Malestar de los diplomáticos por el cambio en las jubilaciones

La Asociación del Personal del Servicio Exterior de la Nación cuestionó el proyecto aprobado por Diputados y reclama modificaciones a la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo.

 

“Se considera de suma gravedad que a través del artículo 13 del proyecto se deroguen lisa y llanamente dos categorías distintas de funcionarios del Servicio Exterior, los que ingresaron antes y los que lo harán con posterioridad a la publicación de la ley”, indicó Apsen a través de un comunicado publicado.

 

En ese sentido, desde la entidad se remarcó que “los diplomáticos”, antes de ejercer esta función, también son argentinos” y están “plenamente consustanciados con la realidad política, económica y social” del país.

 

 

“Cuando prestamos servicios en el exterior, además de atender a nuestros connacionales, asistimos a las pymes a exportar y defendemos los reclamos soberanos en cualquier foro internacional”, subrayaron.

 

La Asociación aseguró que “no se aferra a ningún orden preestablecido persiguiendo un interés corporativo”, y aseveró también que está predispuesta al diálogo para hacer “aportes superadores” y lograr una Ley “superadora y consensuada” del régimen previsional de los diplomáticos.

 

“Esperamos que el ejercicio del diálogo permita incorporar en el Senado alguna de nuestras sugerencias, en particular las referidas al artículo 13 del proyecto para reconocer la especialidad de la carrera de todos los funcionarios”, completó la entidad.

 

dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca
jaldo: honremos a nuestros proceres con la unidad de los argentinos

También te puede interesar