NUEVO CICLO | RETENCIONES

Confederaciones Rurales amenaza con un paro antes de ver al Gobierno

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, advirtió que la suba del tributo a la soja marcará "el comienzo de un conflicto" y dijo que "el ánimo del campo será manifestarse".

En la previa a la reunión con el Gobierno, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) amenazó con un paro agropecuario si se concreta un aumento a las retenciones a la soja, tal como lo autoriza la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. 

 

"Estamos tratando de contener a los productores. Si se concreta la suba de retenciones, estamos en el comienzo de un conflicto que a nadie le gusta. A muy corto plazo, esto va a derivar en un cese de exportaciones", advirtió el presidente de la entidad, Jorge Chemes, en declaraciones al canal América. 

 

Este miércoles fueron suspendidos los registros de exportación, medida que aunque no sorprendió a los productores rurales confirmó que el Gobierno va camino a anunciar un aumento en las retenciones a la soja.

 

"(El aumento) significaría un golpe letal al bolsillo del productor, que viene agobiado por la carga fiscal. Esperemos un cambio a último momento", se esperanzó el dirigente rural en la antesala del encuentro que la Mesa de Enlace mantendrá con los funcionarios del Gobierno. 

 

“Si se cerró el registro de exportaciones es porque las retenciones van a subir”, analizó el titular de la CRA y dijo que ese incremento representará "una presión impositiva que será confiscatoria”.

 

“Si esto se concreta, créanme que el ánimo del productor será manifestarse”, afirmó el dirigente rural .

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar