X
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, se verá con la Mesa de Enlace el jueves para aclarar medidas sobre mayores impuestos. De Ángeli amenaza: "Esperemos no llegar" a las rutas.
Redacción 25/02/2020 10:44

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibirá este jueves a la Mesa de Enlace agropecuario, con la discusión por las retenciones en el eje. El encuentro se da a unas horas del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, donde se espera que comunique modificaciones impositivas para algunos cultivos. Mientras tanto, alguno sectores del campo ya empezaron a presionar al gobierno con posibles cortes de ruta si se aumenta el tributo. 

 

 

A priori, Basterra les dirá a los dirigentes rurales algo que ya se venía charlando: que se aumentarán tres puntos las retenciones a la soja y que el resto quedará congelado o bajará. Eso, creen en el gobierno, puede ayudar a que la reacción sectorial sea más atenuada. Es que la retención a la soja, en el marco de la crisis de deuda, es uno de los pedidos históricos del Fondo Monetario (FMI), al gobierno argentino. Lo hizo incluso durante el gobierno de Mauricio Macri

 

 

Entre los dirigentes más cmbativos, el senador del PRO Alfredo de Ángeli dijo que "ojalá que que los productores agropecuarios no tengan que salir a cortar rutas" pero remarcó que hay mucho malestar con las políticas económicas del gobierno nacional. En una entrevista con Radio Rivadavia, el dirigente aclaró que "si hay movilización en todas las provincias lo van a decidir los productores" y sostuvo que entre ellos "hay muchos con bronca".
 "Nadie quiere ir al paro, queremos que el gobierno nos atienda", agregó, algo que trascendió que ocurrirá la semana que viene. "Con más impuestos el problema argentino no se resuelve. Los productores agropecuarios ya no resisten más y esto es lo que tiene que entender el gobierno nacional",