X
“Es la figura más relevante del partido”, dijo el senador nacional, aunque no cree que el exmandatario vuelva a pelear por la Casa Rosada.
Redacción 24/02/2020 17:31

En el marco de la reconfiguración de Juntos por el Cambio y de un proceso de posicionamiento de dirigentes decididos a discutir el poder en la alianza opositora de cara a los próximos turnos electorales, el senador nacional Humberto Schiavoni se anotó en el corriente interna que reivindica la conducción del expresidente Mauricio Macri. "Es sin duda la figura más relevante del PRO" y "nadie discute su liderazgo", dijo el extitular del partido amarillo.

El legislador consideró que el liderazgo de Macri no está vinculado a que "sea o no" candidato en 2023 y evaluó que "en política un año es mucho tiempo".

"Mauricio Macri es sin duda la figura más relevante del PRO y nadie discute su liderazgo en el partido", afirmó el senador en diálogo con radio La Red.

 

 

Sin embargo, dijo que no creía que el expresidente vuelva a competir por la Presidencia de la Nación y advirtió que "el tema no se habló" en la última reunión de la cúpula del PRO, realizada días atrás en las oficinas que tiene Macri en Olivos, a diez cuadras de la quinta presidencial. Como informó Letre P, en ese encuentro, el exjefe de Estado ejerció de jefe: ocupó la cabecera de la mesa, hizo un diagnóstico de la situación política y encargó informes.

Consultado sobre el rol de María Eugenia Vidal, dijo que la exgobernadora de Buenos Aires "es una dirigente muy valiosa y muy considerada en nuestro espacio y tiene abiertas todas las posibilidades, pero va a depender de su decisión personal y de la situación política del distrito (por la provincia)", reflexionó.