NUEVO CICLO | PARITARIAS

Trotta aseguró que el acuerdo salarial con los docentes está cerca

El ministro de Educación se mostró optimista en la posibilidad de que el ciclo lectivo comience el 2 de marzo y cuestionó a los sectores que no comprenden “la profundidad de la crisis”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que el salario inicial de los docentes "tiene que tener una mejora" y está cerca de cerrar la paritaria de ese sector.

 

“Vamos a llegar un acuerdo y las clases van a empezar en Argentina como queremos todos”, aseguró optimista el funcionario en declaraciones con radio La Red.

 

En este sentido, explicó que la paritaria nacional de los trabajadores de la educación se desarrolla "en el marco de ser conscientes de que la Argentina vive una etapa muy compleja".

 

 

"El salario inicial de referencia tiene que tener una mejora; ha pasado tiempo sin un movimiento que refleje también lo que ha sido la variación de precios, en el marco de ser conscientes de que Argentina vive una etapa muy compleja", dijo Trotta.

 

En ese marco, el funcionario sostuvo que el país "registra una etapa compleja en el marco del proceso que está llevando adelante el ministro (de Economía Martín) Guzmán de renegociación con el frente externo por la enorme deuda" externa.

 

En otro orden, cuestionó a los sectores que “no comprenden la profundidad de la crisis” y pidió ser “consientes” de que la gestión de Alberto Fernández recién comienza.

 

“Algunos pretenden que demos una respuesta cuando hoy nuestra economía no está con la capacidad de generarla. Los condicionantes que tiene nuestra economía a partir del endeudamiento son muchos”, completó.

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar