X
Estará en Bernal Oeste. Junto al ministro del Interior, la intendenta recorrió esa zona del distrito de Quilmes. Agenda de trabajo en conjunto con la Nación.
Redacción 18/02/2020 8:55

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció la creación de una sede del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la localidad de Bernal Oeste. Lo hizo durante una visita a ese distrito del conurbano sur del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien recorrió distitnos barrios, analizó la realidad de la comuna y trazó objetivos conjuntos.

Tras una reunión junto a sus equipos de trabajo en el Palacio Municipal, ambos recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC) IAPI, la plaza IAPI y el arroyo San Francisco. “Conversamos sobre las necesidades más urgentes de nuestro distrito y planificamos una agenda de trabajo en conjunto”, expresó Mendoza, quien agradeció la presencia de las autoridades nacionales y, en este sentido, sostuvo que “no hay proyecto local sin proyecto nacional”.

“Que el ministro del Interior y sus funcionarios estén acá caminando el barrio IAPI es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional de acompañar a la gestión municipal y, principalmente, a los barrios más abandonados, más postergados, con deudas históricas, pero sobre todo estos cuatro años”, dijo la jefa comunal que recuperó el municipio para el peronismo.

 

 

De Pedro manifestó que “hay una realidad muy dura” en el distrito. “Hay una ciudad que tiene muchas deudas para con su pueblo y, entonces, el Gobierno Nacional se compromete con la intendenta”. En una entrevista con Letra P, Mendoza dijo que la pobreza alcanza al 50% de los vecinos quilmeños y cuestionó la gestión de su antecesor, el macrista Martiniano Molina.

También acompañaron la actividad el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Diego Felgueroso; el secretario del Interior, José Lepere; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery; el concejal Ariel Gómez y la directora del CIC IAPI, Romina Sterling.